Para aparecer entre los primeros resultados de búsqueda en los principales buscadores es necesario que utilicemos una serie de técnicas y estrategias que nos permitan mejorar el posicionamiento web de nuestro sitio. Google es el principal buscador, con un dominio aplastante sobre los demás, qué supone, solamente en España, más de 95% de cuota de mercado. Si hablamos de dispositivos móviles esta cifra llegaría hasta el 99% en nuestro país.
Evidentemente Google nos dice que no es posible influir sobre los resultados de búsqueda natural, pero, claro, todos sabemos que ellos viven de la publicidad por tanto su idea va a ser siempre llevarnos a que la consumamos. Actualmente y para cualquier negocio online es necesario aparecer entre los primeros resultados de búsqueda ya que en caso contrario nadie nos conocerá y nadie nos comprará nada. No se trata solamente de los motores de búsqueda, sino de hacer nuestro sitio mejor para las personas.
El SEO tradicional ha quedado obsoleto porque ha tenido que adaptarse a los cambios que determinan los rankings. Ahora es aconsejable utilizar una gran cantidad de palabras clave y prestar atención a la velocidad de carga de la página. Tenemos que tener en cuenta que no existen secretos ocultos que nos permitan alcanzar resultados rápidamente. Nadie conoce el algoritmo de Google, o al menos nadie lo conoce con exactitud, por tanto, nadie puede garantizarte nada. Se trata de un trabajo continuado y constante en el tiempo de mejora y mantenimiento y los resultados se verán a medio o largo plazo. Si alguien te garantiza rápidos resultados en SEO, desconfía.
El SEO 2.0 no trata de conseguir muchos links para una web, sino conseguir links de calidad, así como mejorar los contenidos. Se trata de que el contenido sea de calidad y original. Además, hoy en día no se entiende el SEO sin la presencia de las redes sociales. Podemos decir que hay dos factores fundamentales en que se basan lo motores de búsqueda para posicionar una página web:
- La Autoridad. Nos referimos a la popularidad de una web. Cuanto más popular sea más valiosa es la información que contiene. Cuanto más se comparta un contenido mejor para su posicionamiento.
- La Relevancia. Se trata de la relación que tiene una página frente a la búsqueda.
- Tener claro nuestro nicho de mercado y utilizar las mejores palabras clave.
- Optimizar nuestro sitio web (mapa del sitio, meta tag, etc.).
- Generar enlaces externos que apunten a nuestro sitio.
Comentarios
Publicar un comentario