Email Marketing con Mailchimp




Mailchimp es una herramienta enormemente eficaz para implementar el Email Marketing en una campaña de Marketing Digital.

Hoy vamos a hablar de un servicio gratuito que nos va a permitir contar con una magnífica y potente herramienta, si bien es cierto que tenemos que poner la condición de tener menos de 2.000 suscriptores en nuestra lista y no excedernos de 12.000 emails enviados al mes. Por otro lado, esta herramienta se integra muy bien en todas las redes sociales y lo vamos a emplear para promocionar nuestras campañas digitales, aprovechando el gran potencial que tienen los medios sociales en la actualidad. Con Mailchimp, si lo deseas, podrás viralizar tu contenido, ya que incluye botones de medios sociales para que nuestros lectores compartan en otras redes, además de las más famosas como Twitter y Facebook. Estamos hablando de una herramienta muy versátil, que puede sernos muy útil para gestionar datos e introducir información de clientes, con lo que te ayudará a segmentar tus campañas y a hacer pruebas test A/B para comparar y mejorar elementos que afectan a la eficacia de las campañas, como los asuntos, enlaces, etc. Por último, también te servirá de apoyo a la hora de evaluar el impacto de estas campañas, puesto que nos ofrece estadísticas, clics de enlaces, mensajes leídos, etc. algo que nos dará una información muy valiosa.

Considero que si acabas de empezar con un nuevo proyecto, te va a merecer la pena Mailchimp . Lo normal, evidentemente es que empecemos sin suscriptores y que tardemos un tiempo en conseguir muchos por los que la herramienta sea de pago y esto nos producirá un gran ahorro inicial. Decirte que Mailchimp se va a integrar en tu Blog,  si bien  esto requiere ya la versión de pago, e incorpora auto respuestas, automatizando el envío y optimizando tu tiempo. Mantiene copias de tus campañas pasadas, te permite insertar formularios de suscripción y almacenar imágenes gratis. Qué más puedes pedir…

Conclusiones:

  • Combinarás el contenido de utilidad con el contenido de las promociones.
  • Te permite Segmentar y Personalizar. Con la segmentación y los grupos nos será más fácil enviar a cada persona los contenidos que le interesan. De esta manera por ejemplo podemos anunciar a los suscriptores que han realizado la compra de alguno de nuestros productos o servicios, o las novedades de nuestra tienda.
  • Nuestras campañas obtendrán mejores tasas de apertura.
 Por último, tenemos que tener cuidado si no queremos caer en la lista negra y aparecer como Spam. Vigila este apartado, es realmente importante.

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