Tanto el SEO On-Page como el SEO off-Page son igual de importantes, así como desarrollar una estrategia que combine ambos para mejorar el posicionamiento de nuestra web. El SEO se ha convertido en un elemento fundamental para las empresas a la hora de ascender pasos en los resultados de todos los motores de búsqueda, si bien tenemos que tener en cuenta que el SEO On-Page es muy importante, por sí solo no garantiza resultados en el posicionamiento en un mercado tan competitivo como en el que vivimos.
El SEO Off-Page nos va a ayudar a ganar autoridad y a subir posiciones en las búsquedas, sin embargo, no se trata solamente de generar links hacia nuestro sitio web si no en realidad es mucho más que eso. Tenemos que tener en cuenta que la mayor parte de los factores que influyen en el ranking de una empresa se basan en la optimización Off-Page, para ello debemos fijarnos en los más importantes y llevarlos a cabo de la forma más adecuada para nuestra estrategia.
Los Factores SEO Off Page más importantes y
que nos ayudarán a mejorar nuestro ranking y autoridad de nuestro sitio son los
Enlaces
entrantes. Son en estos momentos una de las mejores
estrategias a nivel de SEO Off Page. Cuando Google detecta que hay un link que
dirige a una página web, interpreta que es más popular y su contenido es bueno. El Link
Building es la actividad encaminada a conseguir enlaces que apunten a
nuestra web. No se va a tratar sin
embargo de cantidad de enlaces si no de calidad de los mismos, por tanto,
debemos ser muy selectivos en este aspecto, además, los enlaces deben provenir
de sitios afines con nuestra web y es mucho mejor obtener links de sitios con
autoridad y para ello deben tener unos criterios determinados. No existe una
fórmula mágica para conseguirlos y depende del trabajo y empeño que pongamos.
Después
de dicho lo anterior nos quedaría lo más importante: ¿Cómo conseguimos obtener esos enlaces de calidad? Deberíamos tener en cuenta diferentes formas:
- Tenemos que darnos a conocer. Debemos aportar valor a lo que escribimos y que nuestro contenido sea de calidad. Por otro lado, debemos compartir nuestro contenido y animar a compartirlo. Una forma de hacerlo es contactando con periodistas ya que los medios de comunicación pueden ser una buena alternativa para encontrar enlaces de calidad para nuestra web ya que se trata de sitios con autoridad y favorece en un gran aumento de links hacia nuestro sitio. También es importante el poder de los Influence Marketing que son un grupo de personas con un gran poder de convicción dentro de un segmento de mercado y sus opiniones se tienen muy en cuenta.
- Enlaces artificiales. Se trata de aquellos que no llegan de una forma espontánea de otros sitios web, sino que se construyen mediante diferentes técnicas. La cuestión es que a veces y en un mercado tan competitivo como el actual, con los enlaces naturales no nos es suficiente. En este apartado podemos hablar de enlaces artificiales buenos (White Hat) y enlaces artificiales malos (Black Hat). Los buenos son los que conseguimos en páginas web con autoridad, foros de calidad y redes sociales. Los enlaces artificiales malos son los conseguidos a través de comentarios automáticos en blogs, spam, compra o intercambio de enlaces o lugares mal posicionados o baja autoridad.
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