De forma general, podemos distinguir dos tipos fundamentales de anuncios en Facebook: Anuncios Premium y Anuncios MarketPlace.
En primer lugar, estarían los Anuncios Premium. Estos anuncios están pensados para que se integren como elemento natural dentro de Facebook. Nos sirven, de forma general, para promocionar fanpages, videos, eventos y actualizaciones de estado publicadas. Su principal finalidad es intentar llegar a la máxima cantidad de personas en el menor tiempo posible y por ello nos van a resultar muy interesantes cuando queremos realizar promociones concretas y campañas de lanzamiento. Estamos hablando de la publicidad más cara de Facebook dirigida fundamentalmente a grandes empresas. El resultado va a ser conseguir gran relevancia y notoriedad en muy poco tiempo, apareciendo en la primera página de los perfiles, y gozan, al no tener competencia, de una rápida indexación en las RSS. Se trata de un servicio que devuelve una magnífica información sobre la experiencia del usuario. Está tan bien pensada que, los usuarios, sin salir de Facebook, puedes realizar acciones sobre la propia publicidad, como contestar a una encuesta, adherirse a un evento o solicitar una muestra del producto.
Reach Block: El anuncio se muestra en la página de inicio de un usuario las cinco primeras veces que éste accede a Facebook. Permite llegar a todos los usuarios en un día y garantiza 20 millones de impresiones. El coste es muy alto, y debemos tener claro si nos interesa hacer esa inversión.
Por otro lado, tenemos Target Block, que se publica en la primera página, pero ofrece hasta 14 opciones de segmentación de audiencia.
En segundo lugar, están los Anuncios MarketPlace: Tienen una estructura parecida a la de Adwords de Google, pero pueden contratarse de dos formas diferentes.
CPC o Coste por clic: se paga cada vez que un usuario hace clic sobre el enlace del anuncio. Si se busca generar tráfico en una página esta opción de contratación es la más indicada. Se establece un presupuesto máximo por día o total de la campaña.
CPM o Coste por Mil Impresiones: se paga por cada mil veces que se muestra el anuncio en la página de Facebook. Es ideal para generar visibilidad de marca.
Estos anuncios son los más utilizados. Aparecen en la columna derecha y permiten al usuario interactuar con el anuncio de la misma manera que interactúa con el resto de los contenidos de Facebook.
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