Las 3 Habilidades más importantes de un Community Manager


Las 3 Habilidades mas importantes de un Community Manager


Un community Manager debe tener innumerables habilidades. Se trata de pericias sociales, técnicas, científicas y administrativas.  Sin embargo, hay tres qué destacaría por encima del resto y que, sin ellas, desde mi punto de vista, no haría posible dedicarse a esta actividad. 

Habilidad 1: Disponer de unas magníficas dotes de comunicador. Es decir, que sepa ponerse en el lugar de los lectores y ser muy proactivo. Magnífica habilidad a la hora de desarrollar contenidos originales, amenos, sencillos y por supuesto originales.  Que tenga tendencia hacia la creación de contenidos virales y que posea, claro está, una ortografía impecable  

Habilidad 2:  Dispuesto y con capacidad para ofrecer soluciones ágiles y rápidas a las crisis. Resolutivo y de rápida reacción ante estas crisis. Si bien lo mejor en estos casos es tener un plan de choque y prever acontecimientos desagradables, el Community Manager debe estar siempre preparado para usar ese plan. Será capaz de hacerse responsable de reunir la información necesaria sobre la causa que produce la crisis, realizar una investigación y dar soluciones de diferentes formas: Pedir disculpas, ponerse en contacto con las personas implicadas y ser portavoz de una respuesta oficial.   


Habilidad 3:   Es fundamental que nuestra persona contribuya a todo el desarrollo del Marketing Online de la empresa. Observar conversaciones fundamentales y al mismo tiempo fomentar un sentimiento de comunidad. Al participar de las redes sociales registrará en ellas el nombre de la Marca. Es imprescindible que conozca y maneje todas las redes sociales a la perfección, incluso aquellas en las que la Marca ha decidido no estar. Existen un sinfín de herramientas que le ayudarán a monitorear la redes y debe conocer al menos las más importantes, si no, su estrategia de social media no será suficientemente competitiva.    

Estas tres serían para mí las 3 habilidades más importantes, sin olvidarnos, claro está, de otras cuantas, también fundamentales, por ejemplo: ser un buen negociador.  En realidad, el papel de negociador de un Community Manager es muy importante ya que es él quien se encuentra entre la marca y la audiencia. Debe saber gestionar tanto a una como a los otros para mantener la comunidad online que ha ido creando. Desde luego, debe saber usar las normas para los blogs corporativos ya que por lo general, el blog termina convirtiéndose en el eje central de la estrategia en el entorno social media, apoyado por otras herramientas (Facebook, Twitter,YouTube, etc…) que nos sirven para difundir y viralizar los contenidos. Por otro lado, es su obligación hacer que el blog tenga los elementos imprescindibles relacionados con la actualización, temática, tipo de cliente, etc.  


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