Comparamos 4 redes publicitarias: Facebook Ads, Twitter Ads, LinkedIn Ads y display de Google


Comparamos 4 redes publicitarias

Facebook Ads:

Se trata de la plataforma de anuncios patrocinados de esa red social. En estos momentos se ha convertido en una extraordinaria herramienta de marketing online porque nos permite crear campañas incluso con presupuestos muy bajos. Podemos crear anuncios de video, texto e imágenes que se muestran en la sección de noticias de los usuarios (su página de inicio). Se pueden promocionar páginas de eventos, páginas de Facebook, sitios web y aplicaciones móviles. En realidad, en estos momentos hay nueve campañas diferentes para elegir.

Ventajas de Facebook Ads:

  •  Se trata de la red social más grande. 1300 millones de usuarios en todo el mundo y más de 17 millones solo en España. Facebook conoce los perfiles y los gustos de todos y cada uno de sus usuarios y esa información está a disposición de sus anunciantes.
  •  Segmentación. Incluso en este aspecto está por encima de Google Adwords. Nos permite alcanzar con nuestro anuncio al perfil socio-demográfico que coincida con nuestro cliente ideal.
  •  Integración. La publicidad aparece integrada dentro del resto de contenidos de tal forma que no se distinguen de otras publicaciones.
  •  Viralización. Los anuncios se pueden compartir, comentar y hacer me gusta.
  • Análisis. La propia red tiene una herramienta que nos permite analizar las campañas y extraer conclusiones de las mismas.  

Twitter Ads:

Ofrece hasta 5 alternativas diferentes para anunciarse según nuestro objetivo:
. Incrementar el número de seguidores
. Fomentar los clics y las conversiones en la web
. Aumentar el engagement de los tweets
. Promocionar una app
. Atraer clientes

Twitter Advertising es una forma de promocionar el contenido de tu empresa al público adecuado. Con Twitter Ads se puede aumentar la interacción de los usuarios con la marca, pero, sobre todo, lo que se pretende conseguir es que el contenido publicado por la empresa, alcance un público mayor y también más segmentado con todas las ventajas y beneficios que eso conlleva.

Los Tweets que se incluyan en una campaña de anuncios en Twitter van a estar etiquetados como promocionados, pero su comportamiento es exactamente igual al de otros normales, por lo que son susceptibles de ser compartidos, retwitteados, respondidos, o marcados como favoritos.

En relación a la inversión y funcionamiento del presupuesto que manejamos, Twitter Advertising funcionaría a imagen y semejanza de Google Adwords, solo que en lugar de haber un coste por clic lo que hay es un coste por interacción, es decir, que sólo pagamos con el presupuesto que hemos establecido cuando un usuario rettwitea, expande, agrega a favoritos o nos sigue desde el Tweet que promocionamos.

Ventajas de Twitter Ads:

Twitter Ads es flexible, potente y muy versátil. Nos ofrece una oportunidad excelente de potenciar la rentabilidad de nuestro negocio mediante la explotación de unos recursos publicitarios optimizados, desde una de las plataformas con mayor audiencia. Por lo que es uno de los objetivos que deben estar marcados cuando las miras están puestas en la captación de clientes, el aumento de tráfico y el incremento de las conversiones. Twitter Ads nos permite alcanzar a nuevos usuarios que hasta ahora no nos seguían y aumentar la base de seguidores rápidamente. Como contrapartida y si la comparamos con Facebook, podemos decir que está lejos de ofrecer el alcance de Facebook Ads y de Google Adwords. 

LinkedIn Ads:

Se trata de campañas de publicidad de autoservicio segmentadas a profesionales sectores concretos o, incluso, a empresas concretas en formato CPC o CPM. Podemos encontrar los siguientes formatos:

. Anuncios de texto, imagen o video: De esta forma podemos aumentar el número de seguidores o generar visitas a nuestra web o hacia la página de empresa de LinkedIn. 
. Noticias promocionadas. Permite promocionar contenido que aparecerá en el timeline de los usuarios. Son actualizaciones de estado que se marcan como como Patrocinados.

Los anuncios podrán aparecer en los siguientes espacios dentro de LinkedIn:

-Página de inicio de LinkedIn
-Perfil de usuarios.
-Bandeja de entrada:
-Resultados de búsqueda:
-Grupos de LinkedIn.

LinkedIn te permite escoger hasta un máximo de 100 elementos por opción de segmentación. Además, LinkedIn te permite excluir ubicaciones, empresas, cargos, universidades, títulos, aptitudes y grupos específicos. De esta manera sólo se mostrará tu anuncio a los usuarios que cumplan tus criterios específicos y, a medida que vayas seleccionando tus opciones de segmentación, LinkedIn te irá mostrando el tamaño aproximado del público al que se mostrará el anuncio.

En LinkedIn Ads puedes controlar el coste de tus campañas de anuncios de dos modos diferentes: estableciendo pujas, estableciendo presupuestos, es decir, indicando el importe máximo total que quieres gastar al día. Las dos opciones de puja de LinkedIn Ads son: Coste por clic CPC y Coste por 1000 impresiones. Al mismo tiempo tenemos dos tipos de cuentas. Individual y Empresarial.

Ventajas e inconvenientes de LinkedIn Ads:

Con la publicidad en LinkedIn Subimos a lo más alto en el escalafón de la especialización. Cada día se abre más a los anunciantes, sin embargo, las posibilidades más interesantes siguen en manos de unos pocos. Esta red sigue creciendo a buen ritmo y en el futuro se espera mucho más de ella. Al ser una red especializada en B2b se hace indispensable para las empresas que venden a otras empresas.

La opción de LinkedIn Ads tiene un elevado coste si la comparamos con las demás. Además de trata de una red de manejo complicado y poco versátil a la hora de hacer campañas de publicidad.

Google Display:

En la red de display de Google, el anunciante paga por impresiones, es decir, por el número de veces que el anuncio aparece en la web del anunciante, denominado CPM (coste por 1000 impresiones). También podemos elegir la modalidad CPC (coste por Clic).
A través de la red de display de Google podemos conseguir los siguientes objetivos:

  •  Vender más productos o servicios
  •  Desarrollar fidelidad de los clientes
  •  Atraer a clientes nuevos
  •  Aumentar el conocimiento de la marca.
Podemos trabajar con diferentes tipos de anuncios:

Ventajas y desventajas de Google Display:

Se trata de una red inmensa, mucho más que las otras tres juntas. Con esta red alcanzamos el mayor alcance posible y aumentamos la posibilidad de generar más tráfico desde webs altamente segmentadas, además, nos permite elegir en que sitios queremos que aparezcan los anuncios. Como desventaja fundamental nos encontramos con que está masificada y eso a veces hace difícil su rentabilidad.

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