1.Desorganización de keywords y grupos de anuncios:
Es necesario revisar nuestro grupo de anuncios y preguntarnos si todas las palabras clave están dirigidas a un mismo grupo de productos, servicio o temática o hay palabras que no entran dentro de la categoría. Lo que tenemos que hacer es que aquellas palabras que nos generen peores resultados hay que pausarlas y posteriormente crear un grupo de anuncios distinto solo para esa palabra clave. Es muy probable que ese anuncio y la página de destino no estén estrictamente relacionados con la intención de búsqueda del usuario. La idea es que no tengamos solo un grupo de anuncios, si no que tengamos varios, pero dirigidos y específicos. De esta forma nos encontraremos probablemente con nuevas palabras que podemos usar en nuestros grupos de anuncios.Tenemos que crear anuncios que tengan un mensaje sumamente relacionado a las palabras clave de cada grupo. Por supuesto, la página de destino a la que enviemos debe estar relacionada.
Debe existir una completa relación entre: Palabras clave, anuncios y páginas de destino.
Nuestro CTR aumentará, disminuyendo el coste por clic y obtendremos mejores resultados.
2.No utilizar todas las opciones de concordancia de Keywords:
Generalmente, los anunciantes sólo usan palabras clave de concordancia amplia y esto en muchos casos solo genera malos resultados y altos costes.Lo idóneo es utilizar una combinación de concordancias, analizar nuestro presupuesto y teniendo claro cuál es el objetivo que queremos alcanzar. Tenemos que hacer la mejor elección posible del tipo de concordancia y no olvidar la amplia modificado que es una combinación de la “amplia” y de la de “frase” y sin olvidarnos de la concordancia “negativa”.
3.No medir conversiones:
Muchos anunciantes que crean campañas de Adwords solo miran el número de Clics e impresiones que reciben sus anuncios. Pero de esta forma no podemos saber exactamente si la campaña está siendo o no rentable.No todas las campañas de Google Adwords generan ganancias desde un principio, por tanto, es muy importante que midamos las conversiones.
Existe una herramienta de Google Adwords que debemos saber implementar, dentro de la pestaña de Conversiones. Al final nos dará un código que debemos implementar en la página donde queremos que se efectúe la conversión.
4.No optimizar:
Es necesario que hagamos un análisis constante de nuestras campañas y métricas. Debemos principalmente optimizar tres cosas: Anuncios, páginas de destino y la estructura de la campaña.La opción de optimización automática de Google no es la mejor, a pesar de ser la más sencilla, es mucho mejor seleccionar la opción: alternar de forma equitativa. Tenemos que tener en cuenta que si elegimos esta opción tenemos que estar monitoreando constantemente.
La forma más rápida de mejorar nuestros resultados es haciendo mejoras constantes en las páginas de destino hacia donde dirigimos a nuestros visitantes. Hay software al respecto y gratuito.
5.No utilizar la red de Display de Google:
La mayor parte del tiempo que un usuario pasa en Internet, lo utiliza en contenido que forma parte de la red de Display de Google, es decir, nuestra audiencia pasa la mayor parte del tiempo en noticias, blogs, redes sociales, etc.La red de Display llega a todos estos usuarios y proyecta anuncios a través de millones de sitios. Existen dos tipos de anuncios de la red de Display: Texto y Gráficos. La idea es que utilicemos todas las posibilidades.
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