5 factores de SEO On-Page

5 factores de SEO On-Page

Existen algunos trucos que pueden ayudarnos a subir en posiciones y de los que vamos a hablar en este post. Google y su  algoritmo va cambiando cada cierto tiempo y eso hace cada vez más importante el SEO On-Page.  Los nuevos factores on-page nos van a ayudar a subir el Panda Score. Por ejemplo, debemos saber que Google se fija mucho en Wikipedia. Cualquier cosa que haga Wikipedia a Google le encanta y en asuntos de e-commerce, cualquier cosa que haga Amazon también le encanta. Vamos a ver los 5 factores que desde mi punto de vista nos ayudarán mucho a mejorar el SEO de nuestro sitio web:

  • Crear un índice al estilo de Wikipedia, con enlaces. Tenemos un programa gratuito llamado Table of content plus que facilita estructura a nuestro contenido, incentiva los clics internos, mejora la permanencia en página y regala un extra en la metadescripción. Si tenemos un índice de este estilo sumamos un punto más en el Panda Score. En realidad, es un índice formado por enlaces que nos llevan a la parte correspondiente de la página. Este índice favorece la navegación en la página y que el usuario encuentre rápidamente lo que quiere, además de conseguir un Clic interno y hacer que la gente haga scroll con lo que conseguimos que estén más tiempo en la página.
  • Imágenes. Tener imágenes en el contenido siempre ha sido algo importante de cara al SEO. Pero no vale todo. No vale crear contenido duplicado, es decir copiar imágenes de otras webs. Tenemos diferentes soluciones utilizando imágenes ya indexadas por Google como sería utilizar programas para alterar un poco esas imágenes y que no aparezcan como contenido duplicado. De esta forma ganaremos en el Panda Score.
  • Links internos. Si lo hacemos bien podemos obtener unos resultados magníficos. Lo importante es encontrar lo que realmente busca la gente. Podemos hacerlo a través de las sugerencias de Google y utilizar esas palabras clave para usarlas como enlaces internos y además usarlo como H2, H3, etc. dentro de nuestra página de contenido.
  • Títulos hechos para CTR. Se pueden escribir algunas palabras en mayúsculas o poner frases con puntos suspensivos para que la gente quiera buscar lo que continúa tras esos puntos suspensivos. Es decir, crear curiosidad.
  • Añadir estrellas de valoración. Cuantos más elementos aparezcan en el resultado de Google de nuestra web más destacarán sobre el resto con el consiguiente aumento de visitas proveniente de los buscadores. Para conseguir estrellas amarillas en las búsquedas podemos utilizar varios Plugins como el GD Star Rating. Tenemos que tener en cuenta que después de instalarlo tendremos que visitar los artículos y votar ya que si algún artículo no tiene ningún voto no aparecerá en los resultados. Con un solo voto ya es suficiente para que se muestre.




Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *