Qué es Google Adwords


Cuando hablamos de Adwords nos referimos a un sistema de publicidad online que permite mostrar anuncios a los usuarios de Internet cuando están buscando servicios o productos relacionados con los que el anunciante ofrece.

Lo más importante es que los anunciantes solamente pagan a Google cuando el usuario hace clic en el anuncio, además,  crear una campaña es fácil, en realidad, los únicos requisitos serán: tener un sitio web o una landing page, es decir, no se nos obliga a hacer una gran inversión porque el diseño de una página de aterrizaje de contacto no requiere de grandes dispendios . Naturalmente, también, es necesario tener una cuenta de Google y disponer de una tarjeta de crédito para el pago de las campañas.

Google Adwords es un sistema auto- gestionable ya que son los mismos usuarios los que se encargan de gestionar sus campañas y además tienen el control total sobre el presupuesto, las zonas geográficas donde se visualiza el anuncio, las búsquedas de los usuarios ante quienes desea posicionarse y el texto de los anuncios, incluso podemos gestionar las horas y los días en que queremos mostrarlos. Sin embargo, y eso es bueno, tiene una política muy estricta de calidad y privacidad que hace necesario que los usuarios tengan un buen conocimiento del sistema para poder alcanzar los mejores resultados.

Se trata de uno de los sistemas publicitarios más efectivos y de mayor retorno de la inversión. Siempre y cuando sea bien utilizado, permite llegar a nuevos clientes y hacer crecer la empresa. El sistema de pujas nos permite decidir cuánto es el máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. En realidad, Adwords es la principal fuente de ingresos de Google y se adapta a todo tipo de empresas grandes o pequeñas, sin un gasto mínimo obligatorio.

Las palabras clave son una de las principales herramientas para hacer que los anuncios se muestren a los clientes adecuados. Se trata de palabras o frases que hay que elegir a la hora de configurar una campaña de Adwords. Consiste en averiguar cuáles son las palabras que nuestros clientes usaran a la hora de buscar productos como los nuestros. Para ello, tenemos a nuestra disposición la herramienta para palabras claves de Google Adwords, que nos da información sobre el volumen de búsquedas y nos dice cuanta competencia tiene esa palabra clave en su sistema.

Por otro lado, y esto es muy importante, se trata un sistema que nos ofrece unos informes de rendimiento que nos permiten saber que está funcionando y que no funciona. Esto nos posibilita realizar ajustes constantes en los anuncios que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos. Este elemento desde mi punto de vista es fundamental y es de los que personalmente más valoro.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *