Website Grader es una herramienta muy interesante, porque desde una sola ventana nos provee de mucha información importante. Cuando entras a Website Grader la pantalla te permite ingresar el nombre del Website que quieres analizar y en unos momentos tienes el informe.
Se trata de un servicio en el que, introduciendo la URL, y de manera opcional términos de búsquedas y sitios web de los competidores, generará un completísimo informe. En dicho informe, tu web recibirá una valoración del 1 al 100 teniendo en cuenta una serie de factores, y, además, dentro del informe, la información que ofrecerá está desglosada como:
Lo primero que obtenemos es la graduación que le ha otorgado el sistema. Luego vienen los diferentes parámetros que ha utilizado para llegar a esas cifras.
Empieza por la creación de contenidos y te asigna una nota. Si es un blog hace un análisis de los últimos tres artículos y detalla el número de veces que ha sido retuiteado y el número de enlaces entrantes que ha podido encontrar. Por otra parte, nos da información sacada de Google con el número de páginas indexadas, y a continuación evalúa el nivel de legibilidad de los textos.
El segundo nivel de análisis tiene que ver con la optimización de la web, y analiza puntualmente cómo los motores de búsqueda pueden leer e interpretar tu página.Luego traza un análisis sobre todo lo que ve en la parte alta de la plantilla.También recorre las imágenes presentes en tu página y te dice si tienen etiqueta ALT, algo que resulta muy bueno para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Incluso un dato positivo es la edad del dominio. Otro dato que proporciona es el MOZ Rank, en vez de recurrir al PageRank de Google. Creo que el primero es más flexible porque cambia más rápidamente, y lo que pretende es medir la popularidad y la reputación de la web. Además, nos dice cuándo por última vez el Google Bot ha venido a visitar la página, que probablemente te indique que fue el día anterior, o bien hoy mismo. También mide los enlaces entrantes. Otros dos parámetros a tener en cuenta es la información acerca de si el blog está o no está en los listados de Yahoo! y de Open DirectoryProject.
El tercer apartado es el llamado de Promoción, y lo que determina es cuán popular puede llegar a ser nuestra página. Y de la misma forma en que establece una nota general para toda la web, también te asigna una nota específica a tu actividad en Twitter.
El siguiente apartado son las conversiones. Para analizarlo intenta detectar dos elementos: un hilo de noticias con tecnología RSS, y lo evalúa muy bien porque te permite compartir tus noticias con otras webs; y, por otro lado, verifica si hay un formulario de contacto, En el último apartado realiza una medición del tráfico, utilizando datos de Alexa. Al final del informe, nos pone un resumen de todo lo que acabamos de repasar, que no sirve como boletín de calificaciones, si se quiere.
Nos proporciona la siguiente información:
- En la página SEO: Ofrece información y consejo sobre los metadatos, títulos, imágenes y análisis de páginas internas.
- Fuera de la página SEO: Ofrece información sobre el dominio, valor del PageRank, número de enlaces indexados en Google, fecha del último rastreo de Googlebot, nivel de tráfico ofrecido por Alexa, enlaces entrantes, etc.
- A nivel de blogosfera: análisis del blog, ranking y artículos recientes.
- A través de la mediesfera social: obtendremos el número de enlaces referentes a la url que estén disponibles.
- Fidelización de los lectores, por web y por el canal RSS.
- Inteligencia competitiva: con palabras clave clasificadas, resumen de algunas valoraciones y la disponibilidad de los datos históricos.
Lo primero que obtenemos es la graduación que le ha otorgado el sistema. Luego vienen los diferentes parámetros que ha utilizado para llegar a esas cifras.
Empieza por la creación de contenidos y te asigna una nota. Si es un blog hace un análisis de los últimos tres artículos y detalla el número de veces que ha sido retuiteado y el número de enlaces entrantes que ha podido encontrar. Por otra parte, nos da información sacada de Google con el número de páginas indexadas, y a continuación evalúa el nivel de legibilidad de los textos.
El segundo nivel de análisis tiene que ver con la optimización de la web, y analiza puntualmente cómo los motores de búsqueda pueden leer e interpretar tu página.Luego traza un análisis sobre todo lo que ve en la parte alta de la plantilla.También recorre las imágenes presentes en tu página y te dice si tienen etiqueta ALT, algo que resulta muy bueno para el posicionamiento en los motores de búsqueda. Incluso un dato positivo es la edad del dominio. Otro dato que proporciona es el MOZ Rank, en vez de recurrir al PageRank de Google. Creo que el primero es más flexible porque cambia más rápidamente, y lo que pretende es medir la popularidad y la reputación de la web. Además, nos dice cuándo por última vez el Google Bot ha venido a visitar la página, que probablemente te indique que fue el día anterior, o bien hoy mismo. También mide los enlaces entrantes. Otros dos parámetros a tener en cuenta es la información acerca de si el blog está o no está en los listados de Yahoo! y de Open DirectoryProject.
El tercer apartado es el llamado de Promoción, y lo que determina es cuán popular puede llegar a ser nuestra página. Y de la misma forma en que establece una nota general para toda la web, también te asigna una nota específica a tu actividad en Twitter.
El siguiente apartado son las conversiones. Para analizarlo intenta detectar dos elementos: un hilo de noticias con tecnología RSS, y lo evalúa muy bien porque te permite compartir tus noticias con otras webs; y, por otro lado, verifica si hay un formulario de contacto, En el último apartado realiza una medición del tráfico, utilizando datos de Alexa. Al final del informe, nos pone un resumen de todo lo que acabamos de repasar, que no sirve como boletín de calificaciones, si se quiere.
Google Analytics es una herramienta gratuita que permite monitorizar todo el tráfico de tu web pudiendo conocer datos importantes acerca de tus usuarios que te permitan cambiar tus esfuerzos orientándose a un correcto funcionamiento de tu sitio web.
La importancia reside en la posibilidad de conocer el comportamiento de los usuarios, conocer sus hábitos, orientar nuestra web hacia aquello que funciona o mejorar en aquello que no funciona bien.Nos proporciona la siguiente información:
- Número de visitantes: Quizás es el valor más importante, ya que nos indica la visibilidad de nuestro sitio web. Dentro de la sección de número de visitantes, nos encontramos otros detalles relacionados con las visitas que nos pueden aportar información extra, por ejemplo, el número de visitantes exclusivos.
- El número de páginas vistas también nos aporta un valor representativo de si los usuarios que entran en nuestra web se interesan por otros contenidos de nuestro sitio.
- Analytics también nos aporta información más técnica, como puede ser el sistema operativo o el navegador desde el cual nos visitan.
- Tiempo de estancia en la web: Da una media del tiempo que permanecen los usuarios dentro de nuestro sitio web y nos deja entrever si la gente encuentra útil nuestra web.
- Porcentaje de rebote: Nos dice la cantidad de usuarios que entran en nuestro sitio y salen del mismo sin realizar interacción alguna. Junto al tiempo de estancia, nos puede dar una idea de la aceptación y utilidad de la web para nuestros usuarios.
- Fuentes de tráfico: Indica el porcentaje de usuarios que han venido desde cada uno de los tipos de fuente. Existen fuentes diferentes como tráfico de búsqueda (usuarios que llegan a través de buscadores), tráfico de referencia (usuarios que llegan a través de otros sitios webs), tráfico directo (introducen directamente la URL de nuestra web) o campañas.
- Datos geográficos: Saber desde qué países nos están visitando resulta útil, por ejemplo, para adaptar una oferta de productos o servicios pudiendo personalizar nuestros contenidos para países concretos en los que tengamos más éxito. Traducir nuestro sitio en aquellos idiomas en los que empecemos a notar un incremento de visitas puede ser una acción interesante y que nos puede reportar aún más visitas.
- Tiempo real. Nos indica el número de usuarios que están visitando el sitio web en el mismo instante de la consulta.
- El número de conversiones.
- Los tiempos de carga.
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