En la actualidad, cualquier usuario de internet puede llegar a tener más influencia que los medios tradicionales. Los Influencers ocupan un espacio muy importante y llenan los blogs y las Redes Sociales. Su localización y seguimiento es fundamental, así como monitorizar todas sus actividades y saber qué se dice y donde se habla de nuestra marca.
Para ello es muy importante que sepamos manejar una serie de herramientas que nos van a permitir realizar esta actividad y obtener los mejores resultados. El uso de unas u otras va a depender del grado de especialización y del entorno en el que nos movamos. Las siguientes no son todas, son solo algunas que en principio considero más interesantes. Después serás tú el que elijas.Netvibes:
Esta es la herramienta que probablemente sea la mejor. Si bien, no se trata exactamente de un sistema de monitorización de reputación, se hace posible convertirla en ello si sabemos utilizarla correctamente.Netvibes apareció en el año 2005 como un apoyo a las agencias de publicidad que les permitiera dar un servicio añadido a sus clientes que lo podían utilizar como un medio de mostrar su actividad en el universo de internet.
A través de dashboards interactivos que lanzan búsquedas personalizadas, podremos monitorear toda la web. Consta de una versión gratuita muy completa que nos va a permitir saber de conversaciones de todas las redes sociales. Incluso, podremos agregar fuentes RSS, lo que lo convertirá en una completa herramienta de descubrimiento de reputación online.
Socialbro:
En este caso, hablamos de un importante gestor de cuentas de Twitter realmente interesante. Contiene varias posibilidades de búsqueda y numerosos filtros que lo hacen muy potente.Dispone de una versión gratuita que te será muy útil, pero si deseas comprobar todas las posibilidades que te ofrece deberás hacerte una cuenta de pago, donde las posibilidades son enormes. Así mismo, y en su versión pasando por caja, nos dará estadísticas exportables que nos permitirán conocer diferentes comunidades y detectar tendencias.
SocialVane:
Tiene un precio muy competitivo, permitiéndonos monitorizar nuestra competencia y todo tipo de marcas, sobre todo en Facebook y TwitterSocialvane es una herramienta que cuenta con un equipo directivo de profesionales de reconocido prestigio como Santi Camps y Juan Merodio, algo que, indudablemente, nos sirve de garantía y han conseguido crear un magnífico sistema de inteligencia artificial categorizando las menciones que vamos haciendo nosotros mismos. El sistema aprende de nuestras propias clasificaciones de una forma increíble y en un tiempo récord.
Comentarios
Publicar un comentario