Cada vez se extienden más las compras a través de internet. Los expertos nos dicen que las compras online son seguras y fiables y estamos seguros de que así es y esto es parte de su crecimiento. Si hablamos de un ecommerce, gran porcentaje su éxito se debe a la facilidad que tenga el cliente para realizar los pagos online.
El Estudio ecommerce 2015 elaborado por IAB Spain afirma que el 22% de los usuarios abandona su compra por no encontrar formas de pago adaptadas a sus necesidades. Es por eso que es vital trabajar para ganarse la confianza de los usuarios, ofreciendo una experiencia de compra más segura, más variada y con más garantías, si cabe, que una tienda física. Te contamos a continuación los tipos de pagos online más utilizados en ecommerce.Tarjeta de crédito:
Hoy en día es uno de los métodos más aceptados a nivel mundial y no es difícil para casi nadie conseguir cualquier tarjeta de reconocido prestigio, siendo su variedad, enorme. Es el medio de pago más usado y representa más de la mitad de las operaciones realizadas ya que son instrumentos cómodos, rápidos y fácil de usar. Sin embargo, tienen la contrapartida de sufrir una gran cantidad de ataques. Como se trata, en primer lugar, de proteger los datos de los clientes, numerosos establecimientos usan TPV virtual con autenticación y de esta manera la compañía que emite la tarjeta verifica que es auténtica.PayPal:
Representa casi el 15% de utilización en el mercado y su ascenso es imparable. Ejerce una gran influencia dentro del mundo de las compras por internet por la privacidad y seguridad que ofrece. El usuario solamente tiene que hacerse una cuenta única con sus datos bancarios y de esta forma puede hacer compras en cualquier otro lugar que ofrezca esta solución sin necesidad de registrar su número de tarjeta en todas esas páginas, con lo que se gana mucho en tiempo, comodidad y seguridad. Desde mi punto de vista, es una forma magnífica fórmula y sin coste alguno añadido para el usuario que está cada día más en boga.Contra Reembolso:
Tiene el problema de que no ofrece tantas garantías para el vendedor como al comprador puesto que el producto puede ser rechazado en el último momento y el vendedor ha de hacerse con todos los gastos, a pesar de que se trate de un producto perfectamente válido. Para el comprador se trata de una modalidad completamente segura, basada en el pago tradicional. En estos momentos su representación no va más allá del 10% de las transacciones.Tarjetas prepago:
Normalmente se usan como regalo y Tienen una gran popularidad en la actualidad. Generalmente son grandes empresas las que las venden y se utilizan para comprar los propios productos de la compañía. En estos momentos, a pesar de que popularidad es alta, no representan más allá del 7% de las compras.Transferencia bancaria:
Está por debajo del 5% de utilización por su grado de incertidumbre ya que no ofrecen, a pesar de su comodidad, suficiente seguridad al comprador, puesto que tiene que esperar a que su producto llegue después de haber hecho la transferencia y eso produce siempre cierta preocupación. Representa una gran comodidad tanto para el usuario como para el vendedor, pero es un medio algo lento comparado con la velocidad que ofrece internet, además, el banco puede cobrar comisiones por el servicio ofrecido con lo que aumentan los costes de compra.
Los costes son generalmente bajos y están sujetos a negociaciones por volumen o bien a través de pequeñas cuotas mensuales sumadas a pequeños porcentajes por la venta con un máximo de un 2%.
¿Cuáles son los métodos de pago que elegiría para mi tienda?:
TPV virtual:
Lo mejor de este sistema es que los pagos están encriptados y no se almacenan en la tienda online. Es una forma fácil y rápida para pagar y muy seguro porque son los propios bancos los que se encargan de la protección de los datos de los clientes. Funciona contratando el servicio con una entidad financiera que permite cobrar mediante tarjeta de crédito o débito usando la pasarela de pago de la propia entidad financiera. El pago se acepta y se procesa al instante. Estamos hablando de un sistema muy transparente para todas las partes que protege a consumidores y empresas.Los costes son generalmente bajos y están sujetos a negociaciones por volumen o bien a través de pequeñas cuotas mensuales sumadas a pequeños porcentajes por la venta con un máximo de un 2%.
PAYPAL:
La plataforma de pago de PayPal es una alternativa estupenda y muy fácil de usar e implementar y cada día es más utilizada por las tiendas de comercio electrónico. Los pagos se procesan de forma segura, sin compartir información financiera con el destinatario. Desde mi punto de vista es una de las formas más seguras de comprar y es el presente y el futuro de los medios de pago en internet.Ventajas del uso de Paypal:
- El cliente puede optar por pagar con su cuenta de PayPal, si ya es cliente, simplemente introduciendo su correo electrónico y su contraseña. Si no es cliente ni tiene cuenta en Paypal, el cliente puede pagar con tarjeta bancaria, ya que Paypal acepta Visa, MasterCard, Maestro o American Express como forma de pago.
- Es muy fácil de implementar, sólo necesitas una cuenta de empresa con Paypal. Paypal añade una capa de protección extra para el consumidor que compra a través de Internet, interfiriendo casi siempre a favor del consumidor si hay algún problema. El comerciante gana prestigio por ofrecer Paypal como forma de pago.
- El servicio es gratuito para clientes y comerciantes y no tiene cuotas mensuales, aunque la tasa de descuento que se cobra al comerciante es más alta que un tpv virtual.
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