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El embudo de ventas en Ecommerce
En
la actualidad, existe un importante número de herramientas en Marketing Online
que nos pueden ayudar a promover la presencia de nuestro ecommerce. Se trata de acciones
clave que podemos realizar para mejorar la experiencia de compra desde la
web. Aquí tienes algunas.
- La
URL es muy importante. Una URL complicada y difícil de entender y deletrear no será
fácil de recordar por nuestros clientes y perjudicará mucho el proceso de la venta.
Sería además altamente interesante que la URL coincidiera con el nombre de
nuestra marca y a ser posible, que tenga relación con lo que vendemos.
- Si podemos, deberíamos comprar
distintos tipos de dominio para la tienda online, ya que muchas
veces los usuarios recuerdan el nombre de dominio, pero no si es .com,
.es, etc. Esto ya nos produce cierta seguridad de que los usuarios puedan acceder
a la tienda y actúa ante algunas malas prácticas de la competencia que quieran aprovecharse del posicionamiento de nuestra tienda. Si tenemos recursos adicionales,
incluso podríamos comprar dominios similares pensando en posibles errores
ortográficos de los usuarios.
- La URL de nuestra tienda es como
la dirección de una tienda física. Se hace necesario promover la
URL tanto en el plano online como offline siempre que hagamos
cualquier tipo de comunicación o publicidad.
- Generar contenidos originales y
de calidad. El contenido sigue siendo el rey. Generar contenido que
le importe a nuestros visitantes y clientes potenciales siempre nos
dará buenos resultados.
- Dar valor añadido a la descripción de los productos de nuestra tienda,
ayuda enormemente a posicionarse en los buscadores. No se trata
solo de texto, si no de ofrecer imágenes más grandes y detalladas,
o vídeos para aquellos productos que aporten un gran valor.
- El SEO es fundamental. Y para ello, deberemos tener en cuenta los siguientes
aspectos: Asegurarnos de utilizar correctamente las meta-etiquetas, incluir un Sitemap en nuestro sitio, utilizar Urls amigables, conseguir enlaces de calidad, analizar continuamente el funcionamiento de la tienda y asegurarnos de utilizar correctamente las meta-etiquetas.
- Dominar las Redes Sociales. Es evidente que todos nuestros usuarios van
a estar en las redes sociales, por tanto, lo que tenemos que hacer
es explotar y conocer en qué red social está mi público objetivo.
Sería interesante explorar todo el panorama de redes sociales ya
que existen muchas redes sociales de nicho donde podemos captar
mejor a clientes de ese mercado.
- Debemos estudiar y evaluar todas las opciones relacionadas con el Social
Media, sobre todo Facebook y Twitter y si además contamos con una
tienda en Facebook o socializamos nuestra tienda online, sólo podemos
obtener ganancia. La clave del éxito son los medios de comunicación
social para poder manejar las comunicaciones bidireccionales,
escuchar a nuestros clientes y seguidores y ayudar a solucionar sus
problemas.
- Hacer Email Marketing. Estas campañas son una de las mejores formas de
marketing online, con un mejor ROI y además más fácil de calcular.
Lo podemos utilizar tanto para fidelizar clientes como para aumentar nuestra
tasa de conversión.
¿Y tú qué opinas, estás de acuerdo con nosotros? ¿Añadirías o quitarías alguna de las acciones que hemos indicado para mejorar el embudo de ventas de tu tienda online? Danos tu opinión y ayúdanos a mejorar.
Todo lo que implica el tener un ecommerce, y a veces pensamos que es tan sencillo. Mencionabas sobre los diferentes dominios que podemos tener, te comparto este post que encontré sobre los Diferentes tipos de Dominio y a los lectores le puede ayudar a conocer más sobre el tema.
ResponderEliminarSaludos.