10 claves para crear tu empresa digital

10 claves para crear tu empresa digital El Universo de la nada

Tanto si estás pensando en crear una empresa digital desde cero, o bien si ya tienes una empresa offline pero tu deseo es transformarla y adaptarla a la nueva era tecnológica, es imprescindible que tengas en cuenta una serie de claves que sin duda alguna te van a ayudar al alcanzar tus metas. Aquí te ofrecemos una selección, no son todas, pero sí son las que creo fundamentales.     

1. Investiga el mercado y analiza las posibilidades de negocio.

Tenemos que conocer muy bien el mercado en el que se mueve nuestro proyecto. En este punto es imprescindible que realicemos un análisis DAFO. No nos olvidemos de estudiar la forma en que trabaja nuestra competencia directa y no nos fijemos solamente en las empresas pequeñas.

2. Crea una estrategia de marketing alineada con tus objetivos.

Establece el target, canales de difusión, contenidos en el blogdescuentos, etc.

3. Elige un dominio con el nombre del negocio. 

Necesitamos una web que nos de visibilidad. Cuando reservamos un nombre de empresa no quiere decir que ese nombre quede reservado también en el mundo online. Lo recomendable es un dominio .com.

4. Contrata un hosting para alojar la web.

Se trata del servidor donde va a estar alojada nuestra web. Sería interesante que elijamos una que nos atienda en nuestro idioma.

5. Crea una página web irresistible. 

Se trata del centro principal de nuestras operaciones y punto de información vital para nuestros clientes. Debemos cuidar mucho el aspecto visual y la usabilidad y ofrecer una navegación clara y concisa.

6. Construye una marca personal y un branding potente. 

Logos, diseños, colores corporativos. Y no solo en la web, si no que debemos incorporarlo a nuestras y tarjetas y documentos. Cuidemos también nuestra marca personal ya que es lo que transmitimos al cliente.

7. Piensa en tus recursos humanos.

La contratación de personal ha cambiado mucho en los últimos años. No sólo LinkedIn puede resultar efectiva. Podemos realizar búsquedas en redes sociales.

8. Atención al cliente. 

Tenemos que monitorizar lo que se dice de nuestro negocio en las redes sociales y si hay quejas intentemos resolver el problema.

9. Gestiona la base de datos de tus clientes. 

Es necesario contar con una buena gestión de nuestros contactos. El email marketing funciona, si está bien hecho, pero el cliente debe sentirse valorado y ofrecer ofertas y recomendaciones a medida. Lo ideal es tener una base de datos de contactos antes incluso de crear la empresa.

10. Ten en cuenta la formación. 

Tengamos presentes los conocimientos y habilidades requeridos por nuestros trabajadores y
darles las facilidades necesarias para actualizar sus conocimientos.

¿Y tú qué opinas? ¿Qué otras claves añadirías a las expuestas?  Esperamos tus opiniones.


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