Primeros pasos para transformar tu negocio físico a digital

Primeros pasos para  transformar tu negocio físico a digital

A la hora del dar el paso hacia la digitalización de nuestra empresa, es importante que tengamos en cuenta una serie de puntos, que van a convertirse en imprescindibles y sin los cuales no vamos a alcanzar el objetivo deseado a corto y medio plazo, sabiendo en primer lugar que nuestras metas deben ser lo más realistas posibles. Estos serían aquellos que pondría en valor en primer lugar:    

  • Debemos conocer cuáles son las necesidades del negocio y establecer el medio de comunicación que debe estar alineado con los valores de la empresa.
  • Es fundamental realizar un estudio de la competencia para saber qué están haciendo y que están ofreciendo para poder presentar ideas novedosas e interesantes.
  • Determinar las herramientas digitales que requiere nuestra empresa. Tenemos que hacer una lista de todas las herramientas gratuitas y de pago que aportarán valor a la gestión de la empresa. Debemos priorizar el diseño de una página web con tienda en línea que se fácil de utilizar por los clientes, soporte en línea, Hosting y correo electrónico, entre otros.
  • identificar posibles alianzas y proveedores de servicios. Contar con expertos en tecnología, social media marketing y seguridad de datos y que tengan experiencia en publicar la información que le interesa al cliente.
  • Conocer las preferencias digitales de nuestro público objetivo. En el mundo digital, el gran protagonista es el cliente, si conocemos sus preferencias, podremos elaborar estrategias que permitan mantenerlos contentos e informados. Del mismo modo, debemos determinar cuáles son los medios más usados por nuestro público objetivo.
  • Da un paso a la vez. Consultar con los expertos para establecer una lista de herramientas digitales que requiere nuestra empresa. Sería importante concentrarnos en aquellas herramientas imprescindibles y posteriormente ir agregando otras complementarias.
  • Posicionamiento web. Es importante contratar a una empresa que se encargue de gestionar las redes sociales de la compañía, expertos en SEO y Social Media Marketing. Estos expertos conocen la importancia de mantener una comunicación efectiva con el cliente que garantice tener una buena presencia en las redes.
  • Poner al cliente en el centro y cederle poder. Es necesario incorporar nuevos canales de atención, correo electrónico, mensajería instantánea, etc. Debemos comprobar los siguientes puntos: Página web, blog, formularios, Newsletter, posicionamiento en Google, compras a través de la web…
Si consideras otros pasos iniciales imprescindibles para dar el salto a lo digital no dudes en contárnoslo. Tu participación es muy importante para nosotros.

Comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *