Google My Business es fundamental para el SEO local. Se trata de un directorio básico para nuestro negocio ya que nos conecta directamente con nuestros clientes, ya estén buscándonos por Google Search, Maps o Google + y además con indiferencia del dispositivo que estén usando.
Google My Business nos acercará al principal motor de búsqueda y daremos información en tiempo real de nuestra localización, horas de funcionamiento, números de teléfono, etc. Y tendremos la oportunidad de crear una base de seguidores que podrán opinar sobre nuestro negocio a través de comentarios, recomendar y puntuar.Se trata una herramienta básica para promocionar nuestro negocio en el buscador de Google. En la actualidad, se ha convertido en un factor clave para cualquier negocio o marca que quiera estar online y para saber qué está diciendo en la red cualquier cliente de ti. Por otro lado, nos va a permitir la gestión no solo de la visibilidad de Google sino también en los principales servicios de Google como Google Plus o Google Maps. Nos permite controlar y añadir información a todo lo que nuestros clientes ven sobre la marca. Cualquier negocio, pequeño o grande puede hacer uso de esta herramienta.
Cuáles son los beneficios que nos brinda Google My Business:
- Obtener mayor visibilidad en el buscador. Podemos gestionar lo que queremos que se muestre en las tarjetas de Google. Esto varía en función del tipo de negocio que tengamos.
- Geoposicionamiento. Permite poner un negocio en Google Maps, donde incluye toda la información, así como funciones extra. Permite llamadas a la acción tales como: efectuar una llamada, indicaciones para llegar, visitar la página web o guardar para posteriores visualizaciones.
- Feedback de los clientes. Permite gestionar las reseñas de los clientes y responderlas.
- Mayor información al cliente. Oportunidad de destacar y ofrecer información relevante al cliente: horarios, reservas, etc.
Para registrarnos y empezar a usar Google My Business:
- Lo primero que tenemos que decidir es elegir entre ubicaciones o páginas de marca. Ubicaciones es la recomendada para aquellas que tienen un espacio físico o ejercen su actividad en un radio específico.
- Tenemos que evitar duplicar ubicaciones.
- En caso de ya existir, debemos solicitar dicha ubicación como propietario e iniciar el proceso.
- Las páginas de Marca no tienen una ubicación física. Sobre todo, es para servicios por internet.
- Por cada página que creemos se va a crear una página de Google +.
Optimización y uso de Google My Business:
Las Reseñas. Son muy importantes ya que tienen mucho poder. Ten en cuenta los siguientes consejos que te doy:- Ignorar las reclamaciones de menor importancia e intentar, siempre que sea posible solucionar los problemas de forma privada.
- Abordar los temas de forma constructiva y no utilices las respuestas para hacer publicidad.
- No pedir ni ofrecer nada a los usuarios.
- Ser profesional y educado.
Comentarios
Publicar un comentario