La web 2.0 frente a la web 1.0


La web 2.0 frente a la web 1.0

El usuario 1.0 solo era un lector de páginas con poca actualización. Su rol era pasivo, consumía lo que el escritor o redactor (sitio web) tenía para ofrecerle. En 2003 se produce un giro en Internet. Aparece una web mucho más dinámica, la web 2.0.

Ahora el protagonista pasa a ser el usuario. La magnitud de la importancia que han tomado las redes sociales en la vida personal, profesional y empresarial es tal que surgen nuevos roles como el del Community Manager, que gestiona y dirige la estrategia de Marketing, o el Analista de Redes Sociales encargado de elaborar hipótesis de comportamiento y motivación de los usuarios y de la red en su conjunto.

La temática de las Redes Sociales es infinita. Cada vez son más específicas y dan respuesta a los intereses y necesidades de su público. La mayoría son gratuitas, excepto algunos servicios puntuales de Usuario Premium donde por un pequeño pago mensual se puede acceder a servicios extras.

La constante evolución, que ha tenido la tecnología en los últimos años, ha significado avances en la herramienta Web 1.0 y su evolución a la Web 2.0, en la que los avances han tenido un mayor impacto en el acceso a la información, que ahora es más amplia, extensa y con mayor variedad, además de un ambiente más amigable. En la actualidad existen ofertas gratuitas de software, que permiten el aprendizaje a nivel individual, que vienen a crear espacios interactivos, para una sana discusión, sobre experiencias a nivel personal y profesional, con el fin de enriquecer los conocimientos por medio de intercambios a través de foros, chats, páginas web, y otros, que contienen información perfectamente referenciada para tener un mejor aprendizaje, evolución que la Web 2.0 brinda en comparación a la versión 1.0, que no permitía tener esa interacción.


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