Técnicas SEO para Ecommerce

Técnicas SEO para Ecommerce El Universo de la nada

Existen una serie de factores fundamentales en SEO, y otros, que, siendo importantes, bajan algo en el escalafón. De la unión de todos ellos depende que los resultados que obtengamos sean buenos y nos ayuden a que nuestro Ecommerce alcance el éxito esperado.   

Diríamos que existen cuatro elementos fundamentales en SEO:

1. Seo On Page:
Se refiere a los Contenidos de la página, los textos, las etiquetas, los títulos y el diseño interno.

2. Los Enlaces:

Lo importante son los enlaces a páginas parecidas a la mía. Es mejor tener pocos enlaces de calidad que muchos que no aportan nada.

3. El Comportamiento Humano:

Aquí hablamos de cómo se comporta la gente en nuestra página.

4. Compartir contenido en redes sociales: y si además de esto conseguimos tráfico, mejor.

Y estos serían los otros Factores importantes:

1. Nuestro resultado debe ser más clicleable que el del competidor. Podemos añadir números o símbolos, palabras con mayúscula, estrellas.... Se trata de mejorar los títulos de nuestras páginas, haciéndolos destacar más.

2. Intentar forzar la palabra clave en el título y cuanto más a la izquierda mejor. Además, ponerlo en la URL y en la metadescripción.

3. Palabras clave relacionadas. No es tan importante tener la palabra exacta como tener muchas palabras relacionadas dentro del texto. Estas palabras se consiguen por ejemplo mirando la competencia y haciendo listas, o a través de herramientas de palabras que recopilan sugerencias en función de las búsquedas de las personas. Después podemos acortar estas listas y quedarnos con las palabras más adecuadas.

4. Utilizar enlaces en palabras que lleven a otras secciones de nuestra tienda.

5. Se trata de darle a Google una estructura con sentido.

6. Enlaces internos, que nos lleven a otras páginas dentro de la nuestra web

7. Desde la portada enlazamos con palabras clave exactas ya que esos enlaces externos nos van a llevar a raquear con otras palabras clave exactas. Nunca repitiendo palabras clave, si es posible.

8. Técnica partida. Cuando enlazamos externamente a una página, en primer lugar, con dos palabras, después con una sola palabra, en tercer enlace a una Url, en cuarto sería un enlace genérico, el quinto la otra versión de la palabra el sexto un sinónimo, el séptimo el título exacto de la portada… La idea es no repetir enlaces.

9. Páginas indispensables: aviso legal, intentar no copiar y pegar, política de privacidad, quienes somos (muy importante) página de contacto, ayudarnos a mejorar, etc., que es muy interesante incluir. Cuantos más clics internos obtengamos, mejor e incluir enlaces a las redes sociales

10. Utilizar la herramienta Search Console. Esto nos puede servir para realizar pruebas. Ya que nos va a dar una información muy útil sobre las palabras clave por las cuales estamos posicionados.

11. Eliminar errores 404 y otros errores que podamos tener como enlaces rotos por productos que ya no tenemos.

12. Evitar duplicidades. Google Search Console nos puede ayudar con este asunto bloqueando las duplicidades que se crean.

13. Tener contenido amplio. A Google no le gustan las páginas con contenido escaso.


¿Y tú, qué pasos sigues? ¿Consideras otros que nos puedan ser también útiles? Tu opinión es muy importante para nosotros.

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