El objetivo final de un sitio web consiste en conseguir el mayor tráfico posible y la mayor cantidad de usuarios fieles y para ello trataremos de conseguir un buen posicionamiento. Si, además, podemos aplicar un componente social en el que los usuarios interactúen con los contenidos, vamos a mejorar su satisfacción y la posibilidad de incrementar enlaces. Para incrementar el contenido social, podemos ayudarnos de diferentes elementos. Estas 10 ideas, que expongo en el post con detalle, seguro que te servirán de gran utilidad.
1. Favicon: Podemos utilizar los Feeds, que tienen como fin ser un medio de difusión de contenido web y utilizarlo para suministrar información actualizada a los suscriptores del mismo.
3. Utilizar sitios de recomendación donde los usuarios votan direcciones que hacen referencia a artículos o noticias. Ejemplo: Menéame.
4. Preguntas y respuestas. Lo interesante es que, si somos conocedores de ciertos temas, podemos empezar a contestar y utilizar contenido de nuestro sitio como enlaces de referencia. De esta forma podemos empezar a conseguir mucho tráfico, y además de calidad, al ser sitios de gran valor, tales como Yahoo! Respuestas.
5. Páginas personalizadas, ya que se han popularizado los sitios que permiten crearte una.
6. Optimizar nuestros vídeos. Aunque no existe un formato estándar de video, es posible optimizarlos si seguimos una serie de recomendaciones:
8. SEO para pago por clic. Google Adwords utiliza algunos factores para reducir el precio de los clics además de medir la relevancia de los anuncios, muy relacionados con el SEO de la página de destino, por tanto, es muy importante optimizar las páginas de destino. Es aconsejable siempre que en nuestras campañas no enviemos el tráfico a nuestra página principal sino crear una página estática que tenga contenido relacionado directamente con el producto que estemos ofreciendo. Consejos, los siguientes: El título de la página ha de ser el mismo que el título del anuncio, la dirección tiene que contener palabras claves del título del anuncio, cargarse muy rápido y en el contenido de la página deben estar las diferentes palabras claves por las que se puja en la campaña.
9. SEO Para PDF. Los documentos PDF también aparecen en los resultados de búsqueda y pueden ayudar a que el conjunto del sitio aparezca en mejores condiciones. Sugerencias: Que tenga un contenido textual, que contenta títulos y secciones, dividirlo en capítulos pequeños si fuera necesario, como dispone de metadatos ayudará a que el documento tenga mayor información para el usuario y los robots, poner imágenes y enlaces. Por último, tenemos que tener en cuenta que, si el contenido está duplicado con otro documento, es mejor intentar quitar el otro del rastreo de los robots de búsqueda.
- Optimizar los metadatos para que sean los idóneos a la hora de ser indexados.
- Sería interesante tener el video en cuantos más formatos mejor, de esta forma nos aseguramos de que todos los robots de búsqueda son capaces de encontrarlo e indexarlo.
- En la mayor parte de los casos, tenemos que aplicar los mismos mecanismos que en el posicionamiento de una imagen. Títulos y nombres descriptivos, sin palabras inútiles.
- Promoción de los videos. El formato Media RSS propuesto por Yahoo! es un módulo de ampliación del formato RSS en el que se incluyen algunas etiquetas en las que dar información sobre elementos multimedia de páginas web. También hay una especificación que, por ahora solo soporta Google, en la que se puede informar de los videos existentes, el Sitemaps de vídeo. Al mismo tiempo es necesario darlo de alta en los buscadores.
8. SEO para pago por clic. Google Adwords utiliza algunos factores para reducir el precio de los clics además de medir la relevancia de los anuncios, muy relacionados con el SEO de la página de destino, por tanto, es muy importante optimizar las páginas de destino. Es aconsejable siempre que en nuestras campañas no enviemos el tráfico a nuestra página principal sino crear una página estática que tenga contenido relacionado directamente con el producto que estemos ofreciendo. Consejos, los siguientes: El título de la página ha de ser el mismo que el título del anuncio, la dirección tiene que contener palabras claves del título del anuncio, cargarse muy rápido y en el contenido de la página deben estar las diferentes palabras claves por las que se puja en la campaña.
9. SEO Para PDF. Los documentos PDF también aparecen en los resultados de búsqueda y pueden ayudar a que el conjunto del sitio aparezca en mejores condiciones. Sugerencias: Que tenga un contenido textual, que contenta títulos y secciones, dividirlo en capítulos pequeños si fuera necesario, como dispone de metadatos ayudará a que el documento tenga mayor información para el usuario y los robots, poner imágenes y enlaces. Por último, tenemos que tener en cuenta que, si el contenido está duplicado con otro documento, es mejor intentar quitar el otro del rastreo de los robots de búsqueda.
10. Utilizar las diferentes herramientas de las que nos proveen los principales buscadores que permiten la gestión de los sitios una vez que comprueban la legitimidad de la solicitud. A través de estas herramientas podemos comprobar los enlaces, la indexación y algunos otros elementos.
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